El Cabalgamiento Surpirinaico de la Sierra de Cantabria

Recorrido

Salida desde Bilbao (Gugemheim) – 08:00h

  1. Gobas de Laño
  2. Molino de Peñacerrada (LIG 010)
  3. Sierra de Toloño (LIG 123)
  4. Complejo lagunar de Laguardia (LIG 080)
  5. Caso histórico de Laguardia

Llegada a Bilbao (Guggenheim)

Punto de recogida y llegada:

Bilbao, Mazarredo 65, frente al Museo Gugemheim Duración: 10 h aprox.              Dificultad: Fácil

Itinerario

Iniciamos el recorrido en Bilbao desde donde nos desplazaremos hasta la localidad de Laño. Este impresionante enclave recoge uno de las más importantes concentraciones de cuevas eremíticas excavadas por el hombre en la roca durante los siglos VI al X.

Visitaremos el molino medieval de Peñacerrada, que aprovecha las aguas de su manantial para mover su maquinaria de igual manera que se viene haciendo desde la edad media. Visitaremos su interior para contemplar la elaboración del pan artesano y disfrutaremos de un suculento desayuno con los productos locales.

Cruzaremos la Sierra de Cantabria subiendo hasta los impresionantes escarpes calizos que cabalgan sobre la Cuenca del Ebro. Este asombroso enclave a más de 1000 metros de altitud es el tránsito del bosque atlántico al mediterráneo y está poblado por grandes aves rapaces.

Descenderemos hacia La Rioja, donde dominan los materiales terciarios, para visitar la Lagunas de la Guardia. Es un curioso enclave gracias a su valor hidrogeológico, sirve de abrigo a muchas especies de aves y que pertenece a la Red Natura 2000.

Finalmente acabaremos nuestro recorrido en la localidad medieval de La Guardia, cuna del vino, donde los más animados podrán acompañarnos a visitar la iglesia románica de Santa María y degustar los vinos locales.

 

Incluido:

  • Guía de Geólogo experto.
  • Explicaciones geológicas auxiliadas con materiales didácticos.
  • Transporte en vehículo todo terreno o furgoneta de alta gama.
  • Seguro de accidente
  • Coffee-break en Mundaka y almuerzo en un caserío tradicional vasco con gastronomía vasca en Laida.

Idioma: Inglés

Que llevar: Calzado para senderos de tierra, bastones de senderismo, ropa de abrigo, gorro, cortavientos y protección solar.

*La disponibilidad de la ruta estará sujeta a la formación de un grupo mínimo.

 

AvisoEl recorrido de la excursión podrá ser modificado cuando se den condiciones meteorológicas adversas o de otra índole que no recomienden el acceso a los puntos de visita ofertados o cuando se den otras causas ajenas a la organización. La excursión en barco podrá ser suspendida por condiciones meteorológicas.

La empresa podrá impedir el acceso a algunos tramos de la excursión a clientes con dificultades de movilidad.